top of page

Principios Básicos de la evaluación de la Vía Aérea Superior: Valoración en 2D

Price

Desde $350 USD

Duration

6 Semanas

Acerca De

Como parte de una evaluación clínica inicial y completa al realizar la historia clínica de los pacientes dentro de la consulta dental diaria, la valoración de la vía aérea superior es un apartado fundamental y que no se debe pasar por alto. Esto es debido a que el diagnóstico oportuno de los diferentes factores que pueden provocar la obstrucción de una adecuada respiración nasal brindan al odontólogo la posibilidad de emitir un diagnóstico temprano que promueva el crecimiento y desarrollo craneofacial normal.


Este curso es recomendado para estomatólogos interesados en conocer las características, métodos diagnósticos y alteraciones en el crecimiento de pacientes que cursan con problemas de vía aérea superior.


Sesiones: Viernes de 5:00 a 7:00 pm


Dirigido a:

  • Ortodoncistas

  • Odontopediatras

  • Odontólogos Generales


Plan de estudios

  1. Importancia de evaluación de vía aérea superior

  2. Anatomía normal del sistema respiratorio y Características clínicas de respiradores orales

  3. Imagenología de la vía aérea superior

  4. Estructuras anatómicas de una radiografía lateral de cráneo

  5. Manejo del software en 2D

  6. Métodos de evaluación de vía aérea superior

  7. Asesoría personalizada para un caso clínico o tema de tesis


Costos e Inscripción

Para conocer los costos, haz click en Pedir Informes.

Una vez que hayas decidido tu plan de pago y número de softwares, haz click en la inscripción y un miembro de nuestro equipo se pondrá en contacto contigo para enviarte el paquete de bienvenida.

Tu Profesor

Dra. María Isabel Pizano

Directora Académica de IDEES y Profesora Titular, la Dra. Pizano es Estomatóloga Pediatra y Radiólogo Oral y Maxilofacial (Universidad Peruana Cayetano Heredia). Es actual Presidenta de AMROM (Asociación Mexicana de Radiología Oral y Maxilofacial) y miembro de asociaciones nacionales e internacionales como AMOP (Academia Mexicana de Odontología Pediátrica), ALOP
(Academia Latinoamericana de Odontología Pediátrica), IADMFR (The
International Association of DentoMaxilloFacial Radiology), Colegio Mexicano de Odontología para el Bebé A.C. y la Asociación de
Odontología Infantil del Estado de Puebla. Con más de 30 años de experiencia, es una excelente educadora con pasión para enseñar.

Dra. María Isabel Pizano
bottom of page